Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a una entrada más del blog, la semana pasada os dejamos un poco de información sobre la pedagoga musical Justine Ward y su método y en el día de hoy para que veáis cómo se aplica su método nos ha parecido interesante colgar el siguiente vídeo para aclararos las dudas que os pudieran surgir del post anterior.
Debajo del vídeo os dejaremos una descripción de lo que se va haciendo para que a la vez que se va observando podáis ir entendiendo el funcionamiento del método.
Nos encontramos ante una clase de niños de 6 años de edad y solo llevan dada una clase de música. Las notas de la escala se muestran por números del 1 al 5 (notas: do, re, mi, fa y sol) y durante la primera semana van a aprenderlas a través de la imitación y los gestos con las manos. A continuación, para que los alumnos escuchen cómo suena la nota musical "do" representado como el número 1, hace uso de un diapasón. Una vez encontrado el tono se dispone a formar la escala cantando y los alumnos por repetición lo tienen que ir haciendo, pero se da cuenta que el tono que ha tocado al principio está demasiado agudo y sus alumnos no consiguen afinarlo, por lo que decide tomar un "do" algo más grave. Tras darles el tono esta vez la docente no canta y observa si los alumnos han cogido el tono y a su vez va señalando los números para indicar la nota que quiere que canten y añade variaciones para ver si sus alumnos lo van pillando. Después de esto les pide que pongan la mano a la altura de su ombligo (les indica que en esa posición se encuentra "do") y tienen que imitar los movimientos que ella haga sin cantar.
Muy bien, Ainhoa!!!
ResponderEliminarDos detalles, cuando hablas de gestos con las manos puedes nombrar que ese recurso es la fononimia.
Y hacer alusión a que se trabaja con el do móvil.